Acerca del IVP

El Instituto Valenciano de Patología (IVP) está situado en el tercer piso de la Fundación Universidad Católica San Vicente Mártir en la Sede de San Carlos Borromeo (calle Quevedo nº2 de Valencia).

Sede San Carlos Borromeo

El servicio que presta el IVP tiene sus principios en una atención orientada a las necesidades de la salud de la población a la que se dirige. La Misión del IVP es el desarrollo de la investigación, la enseñanza y el diagnóstico para una medicina personalizada mediante la Patología. El IVP se focaliza principalmente en el área de cáncer ya que la Patología es el gold standard para su diagnóstico. La Patología molecular es clave en la investigación traslacional, para el conocimiento y el tratamiento del cáncer.

El IVP dispone de una dotación de profesionales, equipamientos tecnológicos e instalaciones en el marco de una institución científico-asistencial de referencia en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, todas las actividades desarrolladas por el IVP se llevarán a cabo teniendo en cuenta la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, minimizando el impacto ambiental y gestionando eficientemente los recursos, tanto los humanos como los de infraestructura.