El Dr. Jerónimo Forteza, director del Instituto Valenciano de Patología de la Universidad Católica de Valencia, participará del 30 de junio al 2 de julio en el sexto simposio ‘’Arkadi M. Rywlin International Pathology Slide Seminar in Anatomic Pathology’’ que se celebrará en Tel Aviv (Israel).

El Club del Arkadi fue fundado por el profesor Saul Suster en 1991, en memoria de su profesor y mentor, Arkadi M. Rywlin (1923 – 1987).

El objetivo de este club  es promover el espíritu del pensamiento crítico, que fue el legado del profesor Rywlin. El profesor Rywlin fue director del Departamentos de Patología en el Centro Médico ‘’Monte Sinai of Grater Miami’’ en Miami Beach (Florida), y también fue profesor de Patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami hasta su prematura muerte en 1987. Destacado educador y profesor formó a cientos de médicos, residentes y becarios. Combinó una educación clásica en el área de la Patología con una estricta lógica enfocada directamente a la solución de problemas en Patología.

Cita del Dr. Arkadi M. Rywlin

Cita del Dr. Arkadi M. Rywlin

Fue autor de más de 100 artículos y alcanzó reconocimiento internacional debido a su importante experiencia en el campo de la Patología y a las numerosas publicaciones sobre la Patología de la médula ósea entre las que destacan: “Histopathology of the Bone Marrow” (Histopatología de la Médula Ósea) (Little, Brown & Co., Philadephia, 1974).

En la actualidad esta plataforma internacional lleva a cabo una amplia labor entre los miembros del Club, destacados especialistas en Patología, entre los que se encuentra el Jerónimo Forteza, Catedrático de Anatomía Patológica, uno de los dos miembros españoles de este Club formado por Patólogos de todo el mundo.

El Dr. Jerónimo Forteza en 2005 en el Arkadi celebrado en la República Checa

El Dr. Jerónimo Forteza en 2005 en el Arkadi celebrado en la República Checa

En el año  2002 el Club comenzó a reunir a sus miembros, destacados profesionales del ámbito de la Patología, en simposios sobre la materia. Por lo que este club se ha convertido en una referencia no sólo patológica, sino de la Medicina. El Arkadi ha celebrado encuentros en Italia (San Giovanni Rotondo) y la República Checa (Srní) en 2005, en los que participó en doctor Forteza, y en México (2008) y Turquía (Estambul, 2010).

Además de los encuentros y simposios, a través de esta plataforma de conocimiento, los Patólogos intercambian casos con el objetivo de contar con una segunda opinión diagnóstica de casos de complicada evolución. El doctor Jerónimo Forteza, pertenece al AMR Seminar desde su número 13 y, en la actualidad, se han realizado ya 62 seminarios. Se lleva a cabo un seminario cada 4 meses.

Brochure AMR Simposium en Tel Aviv

Brochure AMR Simposium en Tel Aviv