El III International Pathology Meeting se celebrará del 6 al 13 de octubre en Israel y Jordania

Los Doctores en Patología Jerónimo Forteza y Juan Rosai son los directores del curso que reunirá en Israel y Jordania a profesionales de la Patología de orden internacional.

congresoEste Encuentro Internacional de Patología se realiza por primera vez en Oriente Medio. El Meeting nace de la idea de ambos directores de “realizar ejercicios académicos en el marco de un entorno cultural, específicamente en los sitios a lo largo de las rutas de peregrinación. Dos de estas reuniones se han celebrado en Santiago de Compostela, en el año 2004 y en Portugal y Galicia en 2010”. Asimismo, añaden “ubicar estas reuniones en lugares de peregrinación ha permitido a los asistentes visitar lugares de belleza natural e importancia histórica, así como fomentar los vínculos sociales entre profesores y participantes”.

Los directores de esta primera edición del Meeting en Tierra Santa consideran que Jerusalén “era una opción ideal para ser el destino esta vez. Ha sido un punto de referencia a lo largo de los siglos por personas de todos los credos y nacionalidades, y continúa atrayendo a un gran número de visitantes. Se ha devastado y se construyó una y otra vez, y sigue siendo el eje del conflicto árabe-israelí”. “Nuestro objetivo, comentan los directores, es el mismo que el del argentino-israelí Daniel Barenboim y el del famoso escritor palestino-estadounidense Edward Said. En nuestro caso, representa un gesto modesto, pero esperanzador por parte de un pequeño grupo internacional de profesionales hacia el sueño de la normalización de las relaciones entre árabes e israelíes”.

http://www.ipm-holyland.com/index.html

Organizado por:

  • JUAN ROSAI, MD | International Center for Oncologic Pathology Consultations. Centro Diagnóstico Italiano (CDI). Milan, ITALIA.
  • JERÓNIMO FORTEZA VILA, MD | Instituto Valenciano de Patología (IVP). Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV). Valencia, ESPAÑA.
  • ROBERT YOUNG, MD | Harvard University and Massachusetts General Hospital. Boston, EE.UU.